lunes, 30 de abril de 2012

Cuestión de feeling: 3 años después

El primer artículo que escribí en este blog se titula "Cuestión de feeling". Basta con buscar en el historial de entradas para encontrar lo que escribí en Noviembre de 2009.

Aquel artículo tenía como objetivo inaugurar el blog y comentar la situación en la que se encontraba el Media Lúa en aquel momento. Pero, por encima de todo, en aquellas palabras quería mostrar mi desprecio a la última decisión de Pep Guardiola. Jamás he ocultado el enfado que me produjo la salida de Samuel Eto'o (uno de mis jugadores favoritos) del Barça. No puedo saber que ocurría en aquellos tiempos dentro del vestuario blaugrana, pero aquel "Cuestión de feeling" que pronunció Guardiola cuando Ibrahimovic sustituía a Eto'o en la delantera del Barça me sentó como un puñal. Durante las semanas del mercado de fichajes en aqueñ verano de 2009 en las que el Barça buscó desesperadamente una salida al camerunés, Pep Guardiola pasó de héroe a villano en mi consideración personal.

Pero tres años son muchos años y hoy no es momento de criticar. Guardiola deja el Barça, y ese es un hueco tremendo para el mundo del fútbol. Más allá de las discrepancias que pueda haber tenido con el técnico de Sampedor, estos días uno no puede evitar pensar todo lo que ofreció como entrenador estos últimos cuatro años. Llevó el fútbol a otra dimensión con un estilo al que siempre fue fiel, sin importar el rival o las circunstancias de cada partido. Se le daba más importancia al juego que al resultado, entendiendo que partir de uno llegaría el otro. Una fórmula que le permitió saciar la sed de títulos de la afición blaugrana y maravillar al mundo entero a base de un nivel de juego desconocido para el ojo humano. Nadie ha jugado y ganado (y probablemente nadie vuelva a hacerlo) cómo lo hicieron Guardiola y sus jugadores.

Sí, a pesar de que no siempre he estado de acuerdo con él (yo no he estado de acuerdo en todo con nadie en mi vida) yo también voy a echar mucho de menos a Pep. Echaré de menos su prudencia, su tranquilidad, su confianza, su saber estar y sus principios. Echaré de menos al mejor entrenador que he visto jamás. Después de todo amo este deporte, y si amas el fútbol, amas a Pep Guardiola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario